¡Hola! Si estás aquí es porque te preocupa el tema de los impuestos en México. ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes recuperar el dinero que te retienen en tu recibo de nómina por concepto de ISR?
Hoy te presento una forma de aprovechar el régimen de sueldos y salarios e ingresos asimilados para deducir impuestos en México. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.
¿Qué es el régimen de sueldos y salarios e ingresos asimilados?
Seguramente has escuchado hablar de él, pero quizás no sepas exactamente en qué consiste. Este régimen fiscal se aplica a las personas que trabajan en una relación obrero-patronal o que reciben ingresos asimilados a salarios.
Si estás en este régimen, puedes presentar una declaración anual de impuestos en la que puedes deducir gastos personales para recuperar impuestos que te fueron retenidos.
Impuestos en México ¿Cómo puedes deducir impuestos en este régimen?
Puedes deducir diferentes tipos de gastos personales, como gastos médicos, gastos funerarios, intereses hipotecarios, donativos, aportaciones a planes de pensiones, entre otros.
Al reducir la base gravable de tus ingresos, disminuyes la cantidad de impuestos que tienes que pagar.
Ejemplo
Si tienes un ingreso anual de $500,000 pesos y has gastado $50,000 pesos en gastos médicos, puedes deducir los $50,000 pesos de tus ingresos. Esto significa que sólo tendrás que pagar impuestos sobre $450,000 pesos, lo que genera una diferencia entre la retención que se te hizo y lo que realmente se debe pagar, esto puede ser un ahorro significativo.
¿Sabías que puedes combinar el poder del interés compuesto con las deducciones fiscales para hacer crecer tu patrimonio? Así funcionan los impuestos en México
Si inviertes el dinero recuperado por los impuestos que obtienes gracias a las deducciones fiscales en un instrumento que te pague intereses, puedes aprovechar el poder del interés compuesto para hacer crecer tu dinero a lo largo del tiempo. Si quieres saber más sobre interés compuesto visita nuestro blog.
En resumen, dentro del régimen de sueldos y salarios e ingresos asimilados, hay excelentes formas de recuperar tus impuestos en México, y si lo combinas con el poder del interés compuesto, puedes hacer crecer tu patrimonio de forma significativa. ¿Te interesa obtener más información o asesoría financiera? No dudes en contactarme, simplemente haz click en el botón de WhatsApp en esta página.
Y si te interesa ser asesor financiero, entra en www.nungarayfinanzas.com y rellena nuestro formulario para comenzar tu camino como asesor.
¡Gracias por leer y hasta la próxima!